lunes, 4 de febrero de 2013

Dos Leguas Fuente de la Chopera: el number 1, los moteros atletas y el superhéroe

Lució una matinal del domingo fresca y soleada en Leganés. Unos 1500 coloridos atletas tomaban la salida a las 10 horas y 30 minutos, con rigurosa puntualidad británica por parte de la organización (Club de Atletas Maratonianos de Leganés). Carrera por asfalto y caminos, dura y de distancia única: dos leguas o lo que es lo mismo unos 11 kms. y 145 metros, con una cuesta que dicen que es de estáte quiero y no te menees.

El number one fue el primero

Parece que la carrera estuvo disputada, por megafonía nos iban informando y se decidió en la parte final. El ya ganador en otras ocasiones: David Magán Martínez de la Casa, lograba poner distancia de por medio en los últimos kilómetros y así hacer honor a su número 1 del dorsal con 36m 21s. En féminas la primera: Ana García Orden se hizo esperar y cruzó la meta a los 46m 51s. 

Los moteros

Mucha participación y animada llegada. En la meta unos guías especiales de la carrera, un grupo de moteros que aparcaron sus tremendas burras haciendo un pasillo de celebración  justo en el kilómetro 11. Animaban a los llegados y se atrevieron a correr unos 145 metros hasta la llegada para terminar la carrera entre moto y a pie. Vale, con un poco de trampa pero con gracia.


El superhéroe

Cuando el último pasa a ser el mejor y no hablo tan solo de un héroe, sino ya del superhéroe. Eulogio López fue el último en llegar a meta, cerca del cierre de control, pero para mí y supongo que para muchos, fue el primero, el más meritorio participante. No sé si lo escuché mal, y si es así quien pueda me corrija, pero Eulogio tiene 87 años y ahí que sigue otro año más completando la carrera de las dos leguas. Muchos con 50 años menos están postrados en el sofá viendo fútbol con la boca mojada de cerveza y restos de patatas fritas sobre su barriga, sin poder ni imaginarse capaces de correr 11 kilómetros y pico como hizo ayer el superhéroe Eulogio. Desde aquí mi admiración suprema a este señor.


Fotos gratis

Fotos a gran tamaño


Sorteo fotos cómic


Clasificaciones


Vídeos de llegada de Corriendo Voy

No hay comentarios:

Publicar un comentario